Zaragoza y Valencia se enfrentan en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que se han medido en siete ocasiones a lo largo de su historia, de las que el equipo aragonés se clasificó en la última ocasión y el Valencia en las seis precedentes.

Ambos equipos no coinciden en esta competición desde hace casi un cuarto de siglo, pues se midieron por última vez en las semifinales de la campaña 92-93, cuando el conjunto aragonés se clasificó para la final.

En las seis eliminatorias previas se impuso el Valencia. Se disputaron en las campañas 42-43 y 43-44, en ambos casos en dieciseisavos de final, 51-52 (cuartos), 58-59 (octavos), 69-70 (semifinales) y 89-90 (cuartos).

En esta serie de siete eliminatorias se han disputado catorce partidos, de los que el Valencia ganó siete, empató dos y perdió cinco, con veintisiete goles a favor del equipo valenciano y diecisiete para su rival.

Además, el Valencia también ha superado en esta competición al Iberia, club previo al actual Real Zaragoza, y al Deportivo Aragón, su filial.

Al Iberia lo eliminó en la Copa de la temporada 30-31 con una victoria por 2-0 en casa y una derrota por 4-3 en la capital aragonés. En la campaña 85-86 se impuso en dieciseisavos al Aragón al que ganó a domicilio por 1-2 y en Mestalla por 6-1.