El Real Zaragoza intensificará a partir de hoy las negociaciones con el Inter de Milán para tratar de hacerse con la cesión de Razvan Popa. El joven central rumano, de 19 años, militaba hasta ahora en el equipo filial (denominado Primavera en Italia) del Inter, pero el club italiano se muestra dispuesto a cederlo para que siga creciendo y mantengan su progresión. De hecho, el Inter de Milán, que maneja también ofertas de clubs de Europa del Este, pretende que el Zaragoza se comprometa a darle muchos minutos de juego para aceptar el préstamo al conjunto zaragocista. En el seno la entidad aragonesa existe un moderado optimismo sobre la posibilidad de que Popa acabe recalando en la disciplina blanquilla.

La entidad zaragocista anunció el sábado el fichaje por una temporada de Marcelo Silva, que se encontraba libre desde el pasado 30 de junio tras haber finalizado contrato con el Valladolid. La presentación del central uruguayo podría realizarse hoy mismo, tras pasar el correspondiente reconocimiento médico, para que luego pueda incorporarse ya a la concentración del Real Zaragoza en la localidad de Boltaña. La plantilla zaragocista se desplazará esta mañana a dicha población oscense y por la tarde realizará allí la primera sesión de entrenamiento.

El Zaragoza necesita incorporar como mínimo otro central (el preferido es Razvan Popa) para cubrir el eje de la defensa siempre que Leandro Cabrera se mantenga en la plantilla. Cabrera sigue estando en el escaparate con la idea de que el club pueda hacer caja con su salida, pero solo se irá si aparece una oferta interesante para ambas partes. El defensa uruguayo tiene solo una temporada de contrato, pero no descarta quedarse en la plantilla zaragocista. Este verano han dejado el conjunto zaragocista Vallejo, Alberto Guitián y Rubén, que la temporada pasada fueron los otros centrales.