El Real Zaragoza necesita fichar este verano a varios jugadores para el ataque y uno de los futbolistas por los que se ha interesado para reforzar esos puestos es Alfredo Ortuño, que la temporada recién finalizada ha jugado en la UD Las Palmas cedido por el Granada. Ortuño, curiosamente, tuvo parte activa en el segundo gol encajado por el Zaragoza en el último partido de la promoción de ascenso disputado en Estadio de Gran Canaria, que permitió al cuadro canario subir a Primera División tras ganar 2-0 y hacer inútil el 3-1 que había cosechado el conjunto zaragocista en La Romareda.

El delantero murciano tenía contrato con el Granada hasta junio del 2018, pero la UD Las Palmas estaba obligado a ficharlo en propiedad en caso de conseguir el ascenso a Primera División. Logrado ese objetivo tuvo que adquirir su pase como había acordado con el cuadro granadino y ahora pretende cederlo para el próximo curso. Una vez conseguido el ascenso, Miguel Ángel Ramírez, presidente del club canario, hizo un repaso de la primera plantilla de cara a la temporada 2015-16 en Primera División. Y en ese momento, Ramírez reconoció que el delantero Alfredo Ortuño, al que el club canario ha tenido que comprar en dos plazos de 500 mil euros, iba a salir cedido para la próxima temporada. "Estoy seguro que en uno o dos años recuperaremos la inversión que hemos realizado por este jugador", dijo.

Con anterioridad, el presidente de Las Palmas había reconocido en una entrevista a UD Radio, la emisora oficial del club canario, que el entrenador Paco Herrera no quería al ariete y que había sido un fichaje del anterior secretario técnico Nico Rodríguez, que ahora trabaja para el Sporting. Herrera renovó contrato con el club canario para la próxima campaña tras haber conseguido el ascenso. Ortuño, que la pasada campaña no fue titular y consiguió tres goles, es un delantero de una gran fortaleza física (mide 1,83 metros) y que destaca en el juego aéreo.

SIN PUNTAS

El Real Zaragoza se ha quedado prácticamente sin delanteros. De momento ha fichado a Jorge Díaz, extremo del Albacete, pero con relación a la temporada pasada ha perdido ya a Eldin, Borja y Willian José tras sus cesiones y todavía no se sabe si podrá seguir contando con Jaime Romero. El Zaragoza se ha interesado también por Keko (Albacete), pero, mientras los representantes del futbolista mantienen que el jugador quedó libre el pasado 30 de junio, el club manchego dice que le resta otra temporada de contrato.