La explosión del triunfo en Huesca ha dejado al Real Zaragoza en una situación peor de la que estaba siete días antes, después de su triunfo en Miranda de Ebro. Los malos resultados de algunos de los equipos de la zona alta en la primera parte del sábado concedieron al conjunto de César Láinez la posibilidad de soñar con algo más en el tramo final de la competición. Sin embargo, su derrota en casa frente al Getafe y la concatenación de buenos resultados de los equipos de la zona baja han vuelto a acercarlo a los puestos de descenso. Cerró la trigéximo sexta jornada en la undécima plaza con 46 puntos, cinco por delante del Nástic, que marca la barrera al otro lado de la permanencia.

El conjunto aragonés se queda, no obstante, a una victoria de la salvación obligada. La derrota del Nástic en casa ante el Reus deja al equipo de Juan Merino en 41 puntos y con una proyección de alcanzar los 48 apuradamente. Parece entonces que al Real Zaragoza le bastará con tres puntos, aunque desde el club se quieren superar rápidamente los 50 para afrontar con tranquilidad las últimas jornadas, que pueden servir para dar entrada a algunos futbolistas del filial que pueden ser parte importante de la plantilla la próxima campaña.

La pelea por el descenso se ha convertido en un auténtico barullo, con diez equipos separados únicamente por cinco puntos. De esa decena se supone hoy en día que saldría el cuarto descendido. Mirandés, Mallorca y Alcorcón se encuentran a nueve, seis y cinco puntos, respectivamente, del Elche, el conjunto que marca la permanencia esta jornada. Es, no obstante, uno de los pocos que no ha sumado en los últimos días, lo que le costó el puesto a Toril, sustituido por Vicente Parras.

Con tantos equipos metidos en la pelea por la permanencia, parece bien difícil que el Real Zaragoza pueda atravesar problemas en el tramo final, en el que, además, se juegan numerosos duelos directos que, poco a poco, irán reduciendo el número de candidatos a jugar la próxima campaña en Segunda B.

Descanso y Xumetra / César Láinez concedió dos jornadas de descanso a su plantilla, que no volverá a ejercitarse hasta mañana. Lo hará a las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva, escenario y horario que repetirá hasta el próximo sábado. El partido ante el Reus se jugará el domingo a las 20.30 horas en el Camp Nou tarraconense emitido por Gol.

Láinez podrá contar con Xumetra en las últimas jornadas después de haberse recuperado completamente de su lesión. Ya calentó ante el Getafe y podría tener minutos en Reus. Se cuenta con él a pleno rendimiento para las últimas jornadas, al igual que con el griego Samaras.