Bruno Perone podría convertirse en el cuarto central del Real Zaragoza para la próxima temporada. El club aragonés parece interesado en su contratación para cerrar la zaga, donde se mantiene Jesús Valentín de la pasada campaña y ha aterrizado Simone Grippo, el suizo procedente del Vaduz, con el que descendió de categoría. Además, ha subido del conjunto filial Alejandro Zalaya, que ya ha sido internacional sub-19 con España.

Perone es un futbolista brasileño con pasaporte italiano que acaba de cumplir 30 años y cuya carrera ha tenido poco fulgor. Empezó en el 2006 en el Noroeste para luego pasar por Corinthians, Paranaense, Figueirense, Tombense, Mirassol, Xerez, Queens Park Rangers de Premier League (solo jugó un partido de Liga), Linense, Icasa, Tombense, ABC, Novorizontino, Kerala Blasters de India y Wilmington Hammerheads de Estados Unidos.

El futbolista ha vuelto a la escena europea después de que el Nástic apostara por él en el último mercado de invierno. Con el conjunto tarraconense jugó 17 partidos y marcó dos goles pese a desenvolverse en la posición de central. Lo hizo gracias a su poderío para las jugadas de estrategia. Perone sabe sacar provecho a sus 192 centímetros de estatura y es muy activo en córners y faltas.

Su media campaña en el Nou Estadi le sirvió para ganarse una renovación automática con el club catalán, donde ofreció un rendimiento deportivo correcto. Hombre de fuertes convicciones religiosas, Perone tiene las virtudes y los defectos habituales en estos centrales de cuerpo grande. En Tarragona hablan de un central que sufre en la velocidad y lento en los giros pero que ofrece seguridad y no se le aprecian grandes errores, ni en la marca ni con el balón.

El brasileño podría cubrir las necesidades del Zaragoza como central suplente, sabiendo que Natxo González podría contar con un central cumplidor, que asegura en el pase aunque no domine la salida de balón.

Lalo Arantegui espera cerrar el plantel con un portero, un central, dos futbolistas de banda y un delantero. Los dos extremos del equipo tienen el nombre elegido. En la portería es Alberto, que tiene que negociar su salida con el Getafe, donde le quedan dos años de contrato. Para el área contraria se ha pensado en Raúl de Tomás, jugador del Real Madrid que es seguido por el club blanquillo desde hace dos años. anterior en el Córdoba. Quizá Perone sea el siguiente.