El Zaragoza, según confirmó el entorno de Kike Sola, se ha dirigido al Athletic de Bilbao para preguntar por su cesión y está a la espera de la respuesta del club bilbaíno. El delantero de Cascante, de 30 años, es muy probable que salga, ya que Borja Viguera, el otro candidato a hacerlo, solo quiere jugar en Primera y sus posibilidades de irse son más reducidas. Kike Sola, que contaba con el interés de Osasuna, donde ya jugó tres años, tiene mucho más decidido irse del Athletic y, además del interés del Zaragoza, hay varios clubs de Segunda que han preguntado por él, como el Córdoba y el Lugo. El delantero, al que le quedan dos años de contrato, podría salir cedido y por ahí pasan las opciones zaragocistas, ya que en ningún caso se podría llegar a cubrir su salario y habría que compartir parte de la ficha.

El Athletic tiene arriba como referencias a Aduriz, Williams y Sabin Merino, por lo que solo quiere tener un cuarto delantero, puesto por el que pugnan Viguera y Kike Sola. El club vasco ya dio salida a Guillermo esta semana, con destino al Elche. Formado en la cantera del Athletic, Sola pasó por Numancia, Levadiakos y Osasuna para regresar a Lezama en el 2013. Ahora ha vuelto de una cesión del Middlesbrough inglés, donde apenas jugó.

LA ACTUALIDAD Mientras el club rastrea en el mercado un delantero y un lateral izquierdo, la plantilla trabajó ayer en la Ciudad deportiva y hoy lo hará en La Romareda para el partido de mañana ante el UCAM (20.00 h.). Marcelo Silva se ejercitó con sus compañeros y hoy Milla decidirá si citarlo tras salir de una lesión. En el once, lo más probable es que Popa juegue junto a Cabrera en el eje. Irureta, Isaac, Casado, Zapater, Javi Ros (o Morán), Lanzarote, Cani, Xumetra y Ángel completarían el equipo. En el rival, el centrocampista Sergio Mora es baja por lesión.