n Real Zaragoza en crecimiento y con la moral elevada tras los últimos buenos resultados visita mañana al Sevilla Atlético, colista, con la intención de sumar los tres puntos en juego para acercarse a la zona de cabeza de la clasificación.

El equipo aragonés acumula cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota en las que ha obtenido tres empates y dos victorias y la sensación de que mejora conforme transcurren avanza la competición.

El conjunto que entrena "Natxo" González está llevando la progresión que se esperaba en un equipo prácticamente nuevo con respecto a la campaña precedente y después de unos inicios titubeantes, como más juego que puntos, comienza a revertir esa situación equiparando ambos conceptos.

El equipo tiene un estilo de juego reconocible en el que apuesta por tener el balón habiendo mejorado los problemas en las áreas, la propia y la ajena, que evidenció en el inicio de la competición.

Ahora se muestra más eficaz en ataque, en donde sigue generando ocasiones, y también ha dejado de cometer errores de bulto en su área evitando hacer regalos a los rivales como ocurrió en los albores de la Liga.

Con estos parámetros ha ganado en fiabilidad y eso se ha traducido en mejores resultados y en la suma de una mayor cantidad de puntos que le han colocado a cuatro puntos de la zona de Promoción de Ascenso.

El objetivo en Sevilla es hacerse con los tres puntos para confirmar esa mejoría de forma definitiva y estar cerca de los puestos de privilegio.

A pesar de que la teoría dice que el Real Zaragoza se encuentra ante el rival más débil de la categoría, como apunta su farolillo rojo y el hecho de que todavía no ha ganado un partido, la plantilla del conjunto aragonés desconfía de la supuesta debilidad del filial sevillista, tal y como han manifestado los jugadores que han dado su opinión a lo largo de la presente semana.

Por ello se antoja que no acudirá a terreno andaluz pensando que el enfrentamiento será un paseo militar sino más bien lo contrario por la necesidad que tiene de sumar puntos su oponente para evitar quedarse descolgado en el fondo de la clasificación.

Para este encuentro es baja por lesión el centrocampista Javi Ros mientras que tampoco está en condiciones el lateral derecho Álvaro Benito, que esta semana ha comenzado a trabajar con el grupo después de superar una rotura fibrilar.

La duda está en el estado físico de Gaizka Toquero, que hoy no se ha ejercitado con el grupo debido a unos problemas gástricos, aunque el hecho de que "Natxo" González haya convocado a dieciocho jugadores y no haya ampliado la citación parece indicar que estará en condiciones de jugar en Sevilla.

Alineación probable: Cristian Álvarez; Delmás, Mikel González, Verdasca, Alain o Ángel; Zapater, Eguaras; Toquero, Buff, Febas; y Borja Iglesias.

Árbitro: Cordero Vega, del Comité Cántabro.

Campo: C.D. José Ramón Cisneros Palacios.

Hora: 20.30.