Narcís Juliá, director deportivo del Real Zaragoza, reconoció recientemente que no descartaba la posibilidad de reforzar la actual plantilla zaragocista con la llegada de un portero en el mercado invernal y el guardameta elegido para cubrir ese puesto es el argentino Diego Sebastián Saja, de 37 años. Saja, que firmará contrato hasta junio, se desligó el pasado 21 de diciembre de mutuo acuerdo del Nástic de Tarragona, que también milita en Segunda, aunque en principio tenía contrato con el club catalán hasta el final de la actual temporada y con opción para otra más. El portero se encuentra en Argentina y viajará de inmediato para incorporarse a la plantilla zaragocista.

El Nástic decidió fichar a Sebastián Saja el verano pasado tras caer lesionado Manolo Reina, su portero titular, durante la pretemporada. También se hizo con los servicios del meta macedonio Slovan Dimitrievski, de 22 años, que estaba en el Granada. Pero, tras recuperarse Reina y reaparecer, tomó la determinación de prescindir de Saja, que ahora recalará en el Real Zaragoza. El veterano portero argentino, que fue titular en el partido disputado por el Zaragoza en campo del cuadro catalán (0-0), todavía con Luis Milla en el banquillo, ha disputado un total de 11 partidos, diez de Liga y uno de la Copa del Rey, con el Nástic de Tarragona y ha encajado 13 goles.

AVALADO POR ALBERT VALENTÍN

Sebastián Saja llega a la plantilla del Real Zaragoza con el aval de Albert Valentín, adjunto a la dirección deportiva del club aragonés. El fichaje de Saja se produce por el mal rendimiento de Xabi Irureta, que fue contratado el pasado verano para ser titular después de haber finalizado contrato con el Eibar, y la falta de confianza en Álvaro Ratón para jugar habitualmente. La intención del Zaragoza es dar salida a Irureta en lo que resta del mes de enero, pero el portero vasco, con otra temporada más de contrato, no tiene previsto abandonar ahora la disciplina zaragocista salvo que tenga una oferta de algún equipo de Primera División. Su situación, no obstante, no será la misma con la llegada de Saja, puesto que ya no partirá como titular.

DE LOS MÁS GOLEADOS

El Real Zaragoza es uno de los equipos más goleados de Segunda. Eso ha hecho que Xabi Irureta haya estado cuestionado desde el principio de temporada. El portero vasco ha cometido varios errores de bulto e incluso perdió la titularidad en favor de Álvaro Ratón. Luis Milla, en su último partido al frente del equipo, lo quitó ya en campo del Valladolid y luego Raúl Agné lo mantuvo de suplente hasta el encuentro contra el Oviedo. Desde ese partido ha seguido ocupando otra vez la portería zaragocista salvo en la visita al Tenerife, que no pudo jugar por enfermedad y tuvo que entrar Ratón.

Diego Sebastián Saja, de 1,88 metros de altura, empezó su carrera en el San Lorenzo de Almagro, y después militó en el Brescia italiano, Rayo Vallecano, Córdoba, América de México, de nuevo San Lorenzo, Gremio de Porto Alegre brasileño, AEK de Atenas, Racing de Avellaneda y Nástic de Tarragona. Saja se convertirá en el tercer fichaje del Real Zaragoza en el mercado invernal tras la contratación del central Jesús Valentín (SD Huesca) y del centrocampista Edu Bedia (Real Oviedo). Valentín ya ha participado en los tres últimos partidos de Liga, mientras que Bedia, que fue presentado oficialmente el pasado jueves, no fue convocado todavía por Raúl Agné para el encuentro disputado en campo del UCAM Murcia.