Bajo el lema Tú haces grande a este equipo, el Real Zaragoza presentó ayer en el vestuario que utiliza el primer equipo en La Romareda la campaña de abonados para la temporada 2015-16. En el spot de la campaña aparece un entrenador arengando en teoría a sus jugadores en el vestuario, pero luego, cuando se abre el plano, se observa que a los que verdaderamente se dirige es a un grupo de seguidores de diferentes edades ataviados con los colores zaragocistas. El club ha puesto a disposición de los aficionados una página web online (www.tuhacesgrandeaesteequipo.com) para que puedan informarse de todo lo referente a la campaña. La campaña se puso ayer en marcha a través de internet, mientras que el lunes ya se podrán hacer gestiones en el club.

El acto fue presentado por Carlos Arranz, director comercial y de marketing de Zaragoza, y también estuvieron en el mismo el presidente Christian Lapetra y Francisco Checa, secretario general del club. Los abonos han subido entre un 4% y un 6% con relación a la temporada pasada. "Ha habido un pequeño incremento sobre los precios efectivos del año pasado, porque la temporada pasada hubo un 10% de descuento por renovación y otro 5% por domiciliación, Por ese motivo, sobre la tarifa podía haber hasta un 15% de descuento. Con todos esos descuentos calculados, aumentan entre un 4% y un 6%, pero no de forma lineal. En algunas ubicaciones decrece incluso el precio. Eso sucede en la grada este tras la unificación que hemos realizado", explicó Carlos Arranz. Y añadió: "Un abonado que la temporada pasada no tuviera descuentos verá incluso el precio más barato y los que tuvieran el descuento de renovación, pero no de domiciliación, verán el mismo precio, un euro arriba o abajo".

DE 653 A 198 EUROS

Los precios, sin contar el palco central (1.054 euros), oscilan entre los 653 euros del palco de tribuna cubierta central a los 198 euros de la curva de animación norte-sur y la grada norte-sur para los aficionados en general. Para los jubilados, al margen del palco central (790), van de los 490 a los 99 euros, de los 392 a los 119 euros para los jóvenes de 15 a 21 años y de 261 a los 79 euros para los infantiles de 0 a 14 años. En cuanto al aforo se ha simplificado el graderío este (en el lado del hospital Miguel Servet) y de cinco tarifas diferentes se han dejado en solo dos (tribuna este y tribuna este cubierta). Las bajas deben notificarse antes del 14 de julio, pero los abonos se podrán renovar hasta el 31 de agosto.

Con relación al curso pasado desaparecen el carnet joven (que iba hasta los 26 años y en algunos casos hasta los 30), pero se crea la grada de animación norte-sur, y el peque-abono. Este último permitía a los niños de 0 a 6 años poder entrar a La Romareda toda la temporada por 5 euros. Ahora los niños de esa edad tendrán que pagar desde 79 euros, como los infantiles, pero contarán con ubicación propia. El club, no obstante, ha creado el peque-carnet, que dará derecho a presenciar un partido de la Liga regular durante la temporada que elegirán los padres.

Los abonados podrán pagar el carnet hasta en 9 meses a través de Fincosum con una comisión de apertura, pero también pueden acogerse al pago aplazado en La Caixa, Ibercaja y Bantierra. Los abonados en situación de desempleo podrán pagar en seis meses. El Zaragoza tuvo el curso pasada 20.180 abonados y ahora aspira a aumentar esa cifra, "pero tampoco nos hemos fijado ninguna cifra determinada. Lo que queremos es crecer en abonados", dijo Arranz.