No era el deseo de Emilio Vega para el final del mercado que acabase con tranquilidad y sin movimientos, ya que buscaba esa pieza que redondease la plantilla, pero finalmente no llegó. Mikel Rico era el deseado y lleva mucho tiempo siendo un jugador muy codiciado por el Huesca. Su regreso era anhelado, pero Berizzo paralizó su incorporación al conjunto altoaragonés ya que cuenta con el centrocampista. Además, tampoco llegó la guinda del pastel, que hubiera sido un extremo.

Así que hubo mucha calma en las oficinas del club azulgrana y cerró su plantilla sin sobresaltos. 23 son los futbolistas a las órdenes de Leo Franco para seguir haciendo historia en Primera y lograr la ansiada salvación que permita a la entidad disfrutar una campaña más de Primera.

Diez jugadores con contrato de la campaña pasada continúan en la disciplina oscense, que son el portero Roberto Santamaría, los defensas Pulido, Akapo y Brezancic y los centrocampistas Aguilera, Ferreiro, Melero, Camacho, Sastre y Álex Gallar. Especiales son los casos de Cucho Hernández, Chimy Ávila y Moi Gómez, que estaban cedidos en el Huesca la pasada campaña y cuyo buen rendimiento propició que el club prolongara sus préstamos.

También han llegado diez futbolistas de perfiles variados y para todas las posiciones. Para la portería el primero en arribar fue Axel Werner, portero argentino con una gran proyección y que sabe lo que es defender la portería del Atlético de Madrid. El último fichaje fue Jovanovic, guardameta procedente del Aarhus danés e internacional por Serbia.

CONTINUIDAD ARRIBA

La línea defensiva ha sufrido la mayor parte de las variaciones. Junto a Pulido formarán el eje de la zaga Etxeita, que hasta ahora ha sido el titular junto al talaverano, Pablo Insua y Rubén Semedo tras su paso por prisión, aunque de momento Leo Franco está utilizándole como pivote. Todos ellos tienen experiencia en Primera, una cualidad de peso. Los dueños de los laterales son el aragonés Jorge Miramón (derecho), que además está sorprendiendo gratamente, y Luisinho (izquierdo).

De mediocampo hacia arriba la dirección deportiva ha optado por confiar en el grupo que ascendió a Primera con retoques para elevar la calidad y tener más mordiente. El más utilizado en el medio está siendo Damián Musto, titular en los dos primeros partidos. La otra cara nueva fue la del turco Serdar Gürler, el fichaje más caro de la historia del club oscense tras el pago de más de dos millones de euros.

Samuele Longo regresa de la mano del Huesca a Primera División en su enésima cesión y tras su buen año en Tenerife para acompañar en la delantera a Cucho Hernández y Chimy Ávila, dos jugadores que ya demostraron el curso pasado estar más que capacitados para guiar el ataque altoaragonés. 23 soldados para Leo Franco.

DOS INTERNACIONALES

Además, Serdar Gürler y Alexandar Jovanovic han sido llamados por sus selecciones. El turco jugará dos amistosos ante Rusia y Suecia, mientras que el portero serbio disputará dos encuentros ante Lituania y Rumanía.