El conjunto oscense puede ser uno de los equipos españoles que jueguen un partido de Liga en Estados Unidos. El consejero delegado del club azulgrana, José Antonio Martín Otín, conocido como Petón, declaró a ESPN: «El Huesca ha hecho una oferta a la Liga para ser uno de los equipos que jueguen en Estados Unidos, siempre que haya un acuerdo con los jugadores en España». A lo que añadió que al club azulgrana «le encantaría» participar en un partido en Estados Unidos, siempre que se resolviera la situación con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) sobre el acuerdo al que llegó la Liga para exportar partidos de la competición regular durante 15 temporadas a Norteamérica.

Una decisión que trajo mucha polémica y con la que los jugadores mostraron su descontento al no haber sido consultados previamente, algo que según el presidente de la AFE, David Aganzo, dejó a los futbolistas «enojados y sorprendidos». No descartó, incluso, la posibilidad de convocar una huelga. Aficiones Unidas, que representa a los aficionados de España, también se opuso a este acuerdo y dijo que se había faltado el respeto a los aficionados locales.

Sin embargo, la iniciativa de la Liga sí ha logrado convencer al equipo altoaragonés. «Si hay un acuerdo con los jugadores, el Huesca le ha dicho a Javier Tebas que nos tenga en cuenta a la hora de jugar este partido. Nos encantaría estar involucrados en él», explicó Petón.

Sobre esta posibilidad de jugar un partido de Liga en Estados Unidos dio su opinión la semana pasada el técnico argentino Leo Franco: «Si todas las partes están de acuerdo no tiene por qué haber inconveniente en ir a disputar un partido a Estados Unidos. Habría que ver el plan de viaje y muchas cosas, pero sería importante para el club abrir mercado». El conjunto altoaragonés, según José Antonio Martín Petón, no tendría problema en que ese partido en Norteamérica fuese uno en el que serían locales: «No nos importa si es en un partido en casa o fuera. Encontraríamos una fórmula para asegurar que nuestros aficionados estén felices. Estoy seguro de que llegaríamos a un acuerdo. Estamos realmente interesados en esta idea», aseveró Petón.