El Cuerpo Nacional de Policía ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad con motivo de la celebración de la Semana Santa en Teruel que prevé reforzar la presencia de agentes en las zonas con más afluencia de turistas, sobre todo la zona del centro histórico y en lugares de especial interés turístico como Dinópolis.

Ese plan incluye actuaciones en materia de seguridad y vigilancia, informan en un comunicado, con una intensificación de la presencia policial en ciertos puntos, actos y franjas horarias en las que se prevé una mayor aglomeración de personas.

El objetivo, continúa la nota, es garantizar el normal desarrollo de los diferentes actos, principalmente religiosos, dando a su vez protección a las autoridades que acompañan a algunos pasos en las procesiones, así como prevenir delito. También se prestará especial atención a las estaciones de autobuses y de ferrocarril, en las que se espera un aumento significativo de viajeros en estas fechas.

Con todo ello, queda activado este dispositivo de seguridad, puesto en marcha por la Policía Nacional en coordinación con la Policía Local de la capital turolense.

La provincia de Teruel también se prepara, sobre todo la Ruta del Tambor y el Bombo, para los días clave de estas fechas, con la rompida de la hora en los municipios del Bajo Aragón y la masiva afluencia de visitantes.