La Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de la Misericordia ha decidido suspender el descendimiento de la cruz (abajamiento) previsto para mañana, Viernes Santo, debido al estado de la talla.

La última supervisión técnica realizada ha detectado una "circunstancia concurrente" en la talla del Cristo que, daba su antigüedad y valor patrimonial, "desaconseja someterla en el momento presente" al acto previsto para mañana.

Una decisión que ha sido adoptada por la junta de gobierno de la hermandad por razones de prudencia y con el objetivo de garantizar la perfecta conservación de la talla, así como para permitir en un futuro la recuperación del tradicional "abajamiento", según han indicado desde la cofradía.

El descendimiento del Cristo estaba programado para mañana a las 18.00 horas en la iglesia de San Cayetano, previo a la procesión del Santo Entierro que recorrerá durante varias horas las calles de la capital aragonesa con la participación de las 25 cofradías de la ciudad que reúnen a 16.000 cofrades.