La Semana Santa de Used ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón por el Gobierno autonómico, según la orden de 29 de marzo de 2017 del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda publicada ayer en el BOA.

El Gobierno aragonés destaca que es un festejo popular «muy arraigado en la localidad, con activa participación de la población, en la que tiene un notorio enraizamiento por venir celebrándose desde hace varias décadas, que ha crecido año tras año hasta haberse convertido en un evento turístico y cultural que atrae no solo a los habitantes de la Comarca de Daroca sino también a muchos turistas que se acercan a Used ese día».

La fiesta, que se viene desarrollando desde principios de siglo XX con una amplia participación de la población en las escenificaciones que se llevan a cabo, tiene como singularidad el desfile de la compañía de soldados romanos.

El Ejecutivo ha declarado 24 fiestas de Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico de Aragón y algunas de ellas cuentan también con la declaración a nivel estatal e internacional.