El cantautor Joaquín Carbonell fue el encargado ayer de dar el pregón que marcó el inicio de la Semana Santa de la Ruta del Tambor y el Bombo 2016.

Durante el acto, que tuvo lugar en La Puebla de Híjar, también se entregaron los galardonados con los premios Tambor Noble, que recayó en la Cuadrilla Oficial de Tambores y Bombos de La Puebla de Híjar, y el Redoble, que fue para la revista local Val de Zafán.

"Mis recuerdos más felices de la infancia están asociados a la Semana Santa. Toda mi vida, de forma natural, ha estado relacionado con esta fiesta que es parte de mi cultura", dijo Carbonell, natural de la localidad de Alloza.

"Esta tradición no existe en ningún otro lugar del planeta y cualquier acto similar nada tiene que ver con el Bajo Aragón. Me siento orgulloso y honrado de que hayan pensado en mi como pregonero", señaló.

Hoy, a las 16.00 horas, será el acto de exaltación del tambor y bombo con la participación de cuadrillas de los pueblos de la ruta: La Puebla de Híjar, Samper de Calanda, Urrea de Gaén, Híjar, Andorra, Calanda, Alcorisa, Albalate del Arzobispo y Alcañiz. El encuentro será en la plaza del Granero.