Powerwall son baterías eléctricas pensadas para abastecer de electricidad a hogares, empresas e instituciones públicas reduciendo la dependencia de las eléctricas. Musk confía en que sean una solución para países pobres donde millones de personas no tienen luz.

Desde su fundación en el 2002, la compañía SpaceX no ha cesado de buscar la fórmula para usar cohetes reutilizables que aterrizan verticalmente, un modelo que abarataría las misiones espaciales. Al negocio se ha apuntado también Jeff Bezos, el fundador de Amazon.

Tesla lanzó en el 2008 su primer coche al mercado, el deportivo Roadster. Le siguieron los sedán Modelo S y el Modelo X. Todos ellos caros. El objetivo de Musk fue hacerlos asequibles. Tesla obtuvo por primera vez beneficios en el 2013, tras casi una década en funcionamiento.

Elon Musk es un atrevido visionario. Varios son los intentos de este emprendedor sudafricano por avanzarse al futuro, ofrecer soluciones a la movilidad o mejorar la sostenibilidad de los hogares. Algunas ideas han salido bien, otras no tanto. Algunas están en proceso.