La Audiencia de Barcelona ha condenado a Abdelhakim E.H. a 12 años de prisión por propinar una paliza y apedrear a un hombre homosexual, dejarlo tirado en la vía del tren y robarle sus pertenencias.

La sentencia, dictada por la sección séptima de la Audiencia, condena al acusado a 7,5 años por un delito de intento de homicidio y a otros 4,5 por robo con violencia.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 1 de octubre del 2016 cuando la víctima estaba besándose con otro hombre en la puerta de un local de ambiente gay en Sitges (Barcelona) y el acusado, junto a otros acompañantes, se burló de la pareja homosexual.

Cuando la víctima abandonó el local, se fue a la playa y coincidió de nuevo con el acusado y sus acompañantes, que se volvieron a burlar de él y le siguieron hasta la estación de tren, donde el condenado y un menor le dijeron que le iban a «asaltar».

La sentencia considera probado que el procesado cogió una piedra de grandes dimensiones y golpeó a la víctima en la cabeza y ésta cayó al suelo, donde le volvieron a lanzar piedras de las vías del tren y le propinaron una patada en la cabeza. El fallo recoge que el menor que acompañaba al condenado repitió a la víctima que «lo mataría a pedradas como se hacía en su país con los maricones».

Los agresores aprovecharon que la víctima estaba completamente aturdida para robarle sus pertenencias: un móvil, el cargador, 60 euros y diversa documentación, antes de que el herido cayera a la vía del tren, donde lo dejaron abandonado, pese a saber que iba a pasar un tren.

Dos personas rescataron de la vía al herido, que sufrió «una hemorragia subarqacnoidera de origen traumático que podría haber ocasionado la muerte de la víctima de forma instantánea», dos minutos antes de que pasara un convoy, resaltan los jueces.