Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

OPERACION POLICIAL CONTRA EL FRAUDE ECONOMICO

18 detenidos en un bufete de lujo de Málaga por blanqueo de dinero

  •  La mayoría de los arrestados son abogados que ejercen en Marbella


  • JULIA CAMACHO JULIA CAMACHO 11/03/2005

    La investigación de una presunta trama de blanqueo de capitales provocó ayer la detención en la Costa del Sol de al menos 18 personas relacionadas con un importante despacho de abogados de Marbella (Málaga) especializado en casos mercantiles e inmobiliarios.

    Los detenidos, en su mayoría jóvenes abogados y empleados del bufete, permanecieron en la comisaría de policía de Málaga durante la tarde de ayer y estaba previsto que prestasen declaración anoche y hoy. El juez de Instrucción número 5 de la localidad, Miguel Angel Torres Segura, decretó secreto de sumario, pues la operación continúa abierta y pueden haber más detenciones.

    HACE UN AÑO La Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía comenzó a investigar el supuesto fraude económico hace un año. El miércoles por la noche fue detenido Fernando del Valle, responsable de la firma de abogados y que lleva 25 años ejerciendo su profesión en la Costa del Sol. Ayer, el juez ordenó el registro de las dependencias de Del Valle Abogados en San Pedro de Alcántara (Málaga), donde fueron detenidas tres personas.

    La acción más espectacular se desarrolló a media mañana, cuando un impresionante despliegue policial cercó las oficinas de la sede central de la firma, situada en pleno corazón del distrito financiero de Marbella, y comenzó el registro de las dependencias, en las que trabajan 25 personas. La zona permaneció acordonada por la policía toda la tarde, mientras la Comisión Judicial examinaba el despacho en presencia de Fernando del Valle.

    Testigos presenciales explicaron que varios agentes salieron del despacho portando grandes bolsas con siete archivadores y 12 cajas de documentos, y escoltando a los detenidos. Después, registraron otros locales del bufete en Almería, Estepona (Málaga) y Sotogrande (Cádiz).

     


     

    Envío de noticia
    Lo sentimos

    Para enviar noticias por email necesitas estar registrado en El Periódico de Aragón.

    Redes sociales
    Accede con tu cuenta

    Recordarme en este equipo

    Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico de Aragón.

    Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla.