Unos 200 inmigrantes de origen subsahariano han protagonizado este miércoles un nuevo intento de entrada a Melilla a través de la valla fronteriza con Marruecos, un objetivo que no ha conseguido ninguno de ellos.

Según han informado fuentes policiales, la tentativa se ha producido poco antes de las 8.00 horas en una zona próxima al aeropuerto de la ciudad autónoma.

Los inmigrantes han podido ser contenidos por el despliegue policial que se ha establecido a ambos lados del perímetro, tanto en la zona marroquí como en la española. Aunque algunos inmigrantes se han aproximado al vallado, ninguno de ellos ha conseguido entrar a la ciudad autónoma, según las fuentes.

El helicóptero de la Guardia Civil dedicado a la vigilancia de la frontera había sobrevolado el perímetro a lo largo de la madrugada, ya que el grupo había sido divisado descendiendo desde los campamentos en los que los que los inmigrantes se asientan en territorio marroquí.

Máxima alerta

A lo largo de las últimas semanas, la valla de Melilla ha vivido una relativa tranquilidad, ya que el último intento registrado se produjo el pasado 12 de septiembre. Ese día lo intentaron unos cien subsaharianos, de los que unos 60 consiguieron acceder a la zona del entrevallado, aunque ninguno de ellos pudo entrar a la ciudad autónoma.

Pese a todo, la situación continúa siendo de "máxima alerta", ya que en cualquier momento puede producirse un intento de entrada masiva, sobre todo en los próximos días que se celebra la pascua musulmana del Aid El Kebir, una fecha que los inmigrantes suelen aprovechar al presuponer un menor control en territorio marroquí.

Alrededor de 16.000 inmigrantes han intentado entrar a Melilla en 2014 a través de la valla, de los que unos 1.900 lo han logrado, aunque la cifra total de indocumentados que han accedido a la ciudad se aproxima a los 4.000, dada la fuerte presión migratoria por parte de sirios.