Cincuenta monos, la mayor parte de ellos babuinos, se escaparon ayer de sus jaulas en el zoo de París, que tuvo que ser evacuado para evitar incidentes con los visitantes, informó ayer la dirección del parque. Los hechos tuvieron lugar por motivos que todavía se desconocen y que están siendo investigados por las autoridades y el propio parque.

Los monos fueron en su mayor parte localizados en una zona del zoológico, y fueron rodeados por policías y por los veterinarios del establecimiento. Un destacamento de tiradores de élite se desplazó al lugar con cartuchos de anestesia para tratar de controlarlos.

La Policía estableció un perímetro de seguridad que rodeó el parque, ante la eventualidad de que alguno de los animales pudiera escaparse. «Puede ser peligroso. Es preciso que no salgan del parque», dijo una fuente policial. El protocolo de seguridad del parque funcionó a la perfección y no hubo que lamentar daño alguno. Fue un empleado del zoológico quien dio la voz de alarma al ver a uno d elos babuinos en un pasillo de servicio utilizado exclusivamente por el personal del centro.

El zoo está situado junto al bosque de Vincennes, una de las mayores zonas arbóreas de la capital. Un tigre escapó de este mismo zoológico y se dio un paso por las calles de París el pasado mes de noviembre.