Una obra de Gustav Klimt se ha convertido en el tercer cuadro en alcanzar un precio de subasta más elevado en la historia de Europa al alcanzar un importe de 48 millones de libras (más de 56 millones de euros) en una puja de la casa Sotheby's, en Reino Unido, según informan los medios británicos.

Se trata de una pintura titulada 'Bauerngartern' ('Jardín de flores') pintado por el artista austriaco en 1905 y que ha aparecido por primera vez en una subasta en los últimos 20 años, acompañada de lienzos de otros maestros de la pintura como Picasso o Gauguin.

Hasta ahora, el importe más alto alcanzado por un cuadro en una subasta europea lo ostenta 'Caminante', de Alberto Giacometti, que en el 2010 fue subastado por 65 millones de libras (casi 76 millones de euros); seguido de 'La masacre de los inocentes', de Rubens, que alcanzó los 49,5 millones de libras (57,7 millones de euros) en el 2002.

Otra obra de Giacometti, 'Chariot', se convirtió en el 2014 en la segunda escultura más cara jamás subastada, alcanzando los 80,4 millones de euroes en una puja en Sotheby's de Nueva York. La primera, también es del mismo artista, 'L'homme qui marche I', vendida en el 2010 por 83,1 millones de euros.

UN 'DALÍ' POR 2,1 MILLONES

Paralelamente, también en Londres pero en la casa Bonhams, se ha subastado un retrato poco conocido de la hermana de Salvador Dalí, el óleo 'Figura de perfil (La hermana Anna Maria)' (1925), por 2,1 millones de euros.

El lienzo había permanecido en colecciones privadas durante cerca de un siglo y forma parte de los diversos retratos que el artista ampurdanés pintó en la década de 1920 con su hermana como modelo, frente a una ventana, observando el paisaje costero de Cadaqués (noreste de España).