El 64% de los españoles admite que llega siempre entre 5 y 15 minutos tarde, aunque aseguran que no solo les da apuro sino que además les parece una falta de respeto que les hagan esperar.

Son datos de un estudio de la app Wave, que permite trazar itinerarios para quedar con los amigos. Según explican, a los que más les toca esperar es a los amigos (el 67% llega con retraso), mucho más que a la pareja (22%) y las reuniones de trabajo, que es donde más se aplican y solo el 11% afirma llegar tarde a un encuentro de este tipo. Es más, ocho de cada diez dice ser puntual en su entrada al trabajo.

Tras las citas de negocios, los españoles aseguran que intentan no llegar tarde a las bodas (39% se retrasa), las citas amorosas (36%) y las citas médicas (36%). El 92% manifiesta que siempre le toca esperar al menos 5 minutos en una cita.

Sin embargo, la espera por los retrasos es algo que disgusta profundamente a la mayoría, pero casi todo el mundo admite salir con el tiempo justo. A la mitad de los españoles les molesta mucho que la gente se retrase en una cita, de hecho el 56% reconoce que le parece una falta de respeto, además de sentir que les hacen perder el tiempo.

Wave Application es una app española que, gracias a la geolocalización, permite crear un mapa privado durante un tiempo limitado y ver por dónde andan los participantes.