Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

lOS CONTROLES SE DESARROLLARON DEL 3 AL 16 de septiembre

7.930 personas han sido "pilladas" por no usar el cinturón de seguridad

EFE EFE 20/09/2007

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han denunciado a 7.930 personas por no utilizar el cinturón de seguridad durante la campaña de concienciación y vigilancia del uso de los sistemas de retención puesta en marcha por la DGT en septiembre. Durante la campaña, con el eslogan "Hay muchas razones para ponerse el cinturón. Elige la tuya y hazlo", que se desarrolló entre los días 3 y 16 de septiembre, los agentes controlaron 768.297 vehículos y denunciaron a 7.930 personas por no utilizar los sistemas de retención.

En concreto, denunciaron a 6.181 conductores, 1.476 pasajeros -929 que viajaban en asientos delanteros y 547 en los traseros- y 273 menores de 12 años que no hacían uso de los cinturones o sistemas de retención infantil obligatorios. De los vehículos controlados, 625.343 eran turismos, 17.245 taxis, 16.270 autobuses y 109.439 de transporte de mercancía.

Tráfico recuerda que la ley de Seguridad Vial obliga al uso de cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados correctamente abrochados, para el conductor y los pasajeros, tanto en vías urbanas como interurbanas. En este sentido advierte a todos los ciudadanos que el incumplimiento de esta norma está tipificado como infracción grave, sancionada con una multa de 150 euros.

Además, el sistema de permiso por puntos prevé que conducir sin utilizar el cinturón de seguridad o transportar a un menor sin que utilice un sistema de retención infantil llevará a la pérdida de tres puntos.

 


 

Envío de noticia
Lo sentimos

Para enviar noticias por email necesitas estar registrado en El Periódico de Aragón.

Redes sociales
Accede con tu cuenta

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico de Aragón.

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla.