Mohamed Aalla, detenido por su presunta implicación por los atentados al ser el dueño del Audi A3 con el que se cometió el ataque de Cambrils, ha acudido este jueves por la mañana a los juzgados de Ripoll para entregar su pasaporte.

Aalla ha hecho entrega de su documento de identidad en el juzgado después de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu le prohibiera salir de España como medida cautelar.

El hombre, que proclamó su inocencia y afirmó estar en la playa con su familia cuando se cometieron los atentados, ha salido de su casa a las 11.45 horas, en la que permanecía desde que llegó este miércoles y donde ha recibido la visita de numerosos familiares y amigos.

Ha salido acompañado de su madre, con una gorra y sin la barba que llevaba en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional el martes antes de ser puesto en libertad.

Ambos han ido acompañados por un hombre que conducía una furgoneta oscura: los tres se han subido y ha emprendido la marcha.

El magistrado le dejó en libertad provisional el martes al no ver indicios suficientemente sólidos de colaboración con la célula terrorista que cometió los atentados en Barcelona y Cambrils, aunque le obliga a comparecer todos los lunes en el juzgado y a facilitar un número de teléfono donde esté localizable.