Los dos jóvenes de 17 años que fallecieron el martes tras caer por el hueco de un ascensor en Madrid se precipitaron porque una pared lateral del mismo cedió, según las primeras pesquisas de la Policía, que remitirá su informe al Juzgado de Instrucción 23, encargado de la investigación.

Según informaron a Efe fuentes de la investigación, las pesquisas llevadas a cabo por los agentes de Científica han determinado que una pared del ascensor se desprendió, probablemente porque los jóvenes estaban apoyados en la misma, y ambos cayeron por el hueco desde varios metros.

Inicialmente se pensó que el suelo de la cabina del ascensor había cedido, pero las pesquisas posteriores han revelado que fue una pared la que cedió y cayó primero, arrastrando otras partes del ascensor.

No está claro si los jóvenes, que eran pareja, subían o bajaban de la novena planta del edificio, en la que celebraban una fiesta con amigos porque habían acabado los exámenes.

Agentes de Policía Científica, que han comprobado que el ascensor tenía toda la documentación en regla, continúan investigando lo ocurrido mientras ayer se practicó la autopsia a las dos víctimas.

La presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, trasladó a la familia de los dos fallecidos su «sentimiento de profundo pesar» ya que se trata de un «tema horrible». Además, indicó ayer que conoce a la familia de uno de los menores y le resulta «demoledor».

La dirigente popular ha explicado que en este caso el ascensor tenía que pasar una revisión cada cuatro años y que fue revisado en agosto del 2015. Además, en abril se había sometido a una revisión de mantenimiento. «Creo que se va a saber qué ocurrió a raíz de la investigación judicial», añadió para añadir que lo que hay que hacer es «apoyar a estas dos familias».