La acusación particular ha presentado hoy el escrito de impugnación contra el recurso de súplica interpuesto por la defensa de José Bretón en el que solicita la suspensión de la ejecución de la sentencia en tanto el Tribunal Constitucional no se pronuncie en relación al recurso que presentará en octubre.

El escrito, al que ha tenido acceso Efe, ha sido presentado ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba, que el pasado 4 de septiembre dictó auto de ejecución de la sentencia.

En él se señalan como motivo de la impugnación que conforme al artículo 904 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en relación con el 988 de citada Ley, la sentencia recaída en la causa es "firme" por lo que procede su ejecución.

Asimismo, entiende la acusación, ejercida en nombre de Ruth Ortiz, madre de Ruth y José, los menores asesinados por su padre en octubre de 2011, que tampoco cabe, según el Artículo 56.2 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, la suspensión de la ejecución por cuanto "no se da ninguno de los presupuestos previstos legalmente y especificados en dicho precepto, para ello".

Al contrario, señala, pues el condenado se halla en prisión, procede la entrega de los restos óseos de sus hijos a su madre y lo demás acordado en la Resolución que se recurre.

Lo contrario significaría, con sanción del mencionado precepto, "la infracción de todos los derechos y garantías procesales y constitucionales" a su cliente y "a la administración de justicia y Estado de derecho".

Por ello, suplica a la sala que admita el escrito, tenga por impugnado el recurso de súplica interpuesto por la defensa y dicte Resolución que confirme la de instancia, por "ser de Justicia".

En el recurso presentado por la defensa, esta parte lo justifica en que "va a interponer un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional" frente a la sentencia condenatoria y entiende que "la previa ejecución de la sentencia por parte de la Audiencia -antes de que resuelva el TC- haría perder por completo al amparo su finalidad".