Mari Carmen Polo, secretaria de la Federación de Casas Regionales, falleció el pasado sábado en Zaragoza.

Se nos ha ido Mari Carmen Polo Polo, una persona buena, entregada secretaria de la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Aragón, y también de su querida Casa de Teruel en Zaragoza.

Ocurrió una mañana y sin hacer ruido. Porque así, precisamente, es como era ella: una persona a la que no le gustaba estar por encima de nadie, sino trabajar codo a codo con todos. Ella era la que ponía el punto de alegría en las reuniones, pues su sonrisa no se borraba de su cara ni un solo instante (ni en los malos momentos, ni tan solo al final). Ella era esa persona a la que no hacía falta insistirle mucho en las cosas pues casi antes de que se las hubieses comentado ya estaban puestas en práctica. Es verdad que Mari Carmen era pequeña de estatura, y más si la ponías frente al grandote de su Gonzalo, su marido... Pero tenía una fuerza y un corazón inmensos, como lo demostraba ante las dificultades como cuando tenía que lidiar con los grupos de las Ofrendas de Frutos a los que con su sonrisa y gran mano izquierda les daba la vuelta y les organizaba para que todo funcionase a la perfección.

También en su lucha contra la enfermedad ha sido fuerte y no ha perdido la sonrisa, por todo ello ha dejado un vacío importante, enorme... Un vacío muy difícil de cubrir tanto en su familia como en esa otra familia que somos las Casas Regionales, donde tantos la querían. Como una familia, la despidieron ellos en Torrero, en un funeral que se llenó. Un vacío en su querido Torrijo del Campo --el que siempre fue "su pueblo", en Teruel--, donde le dieron la última despedida este martes con el sonido del Grupo de Tambores y Bombos de Torrijo y donde reposarán sus cenizas.

Dicen que hay un camino de luz hacia la paz. Ojalá nuestro cariño y recuerdo sea la antorcha que te ayude a recorrerlo.

Cuando la pena nos alcanzapor un hermano perdido,cuando el adiós doloridobusca en la fe la esperanza,en tu palabra confiamos,con la certeza que túya la has devuelto a la vida,ya la has llevado a la luz .Descanse en Paz.

Federación de Casas Regionales y Provinciales en Aragón