Una de los 68 personas que estaban siendo controladas en sus casas por haber mantenido contacto con la auxiliar infectada de ébola va ha sido trasladada al hospital Carlos III al presentar un "cuadro febril", según ha informado el portavoz del comité de seguimiento de la enfermedad, Fernando Simón.

Se trata de un enfermo que usó la ambulancia en la que se trasladó a Teresa Romero al hospital y que fue posteriormente utilizada por otros pacientes. Se trata de un hombre de edad avanzada, con problemas previos de salud.

El protocolo de máxima seguridad se ha activado porque la fiebre ha superado los 37,7 grados que marca como linea roja desde que se modificó a raiz del caso de Teresa Romero. Ha ingresado en la sexta planta aunque la fiebre podría deberse a otras dolencias.

Simón ha explicado que el riesgo de que haya contraído la enfermedad es muy baja. "Pertenecía al grupo de contactos de bajo riesgo y dentro de estos a los de más bajo", ha querido tranquiizar. Los resultados de la primera prueba que se le ha practicado no se conocerán hasta esta noche.

El traslado se efectuará con la máximas medidas de seguridad, incluida la cápsula de aislamiento que el Ejército ya está trasladando al domicilio donde aún permanece recluida la persona afectada.

En el hospital será ingresada en la sexta planta, en una de las habitaciones de presión negativa que garantizan también el máximo aislamiento porque en caso de estar infectada ya puede transmitir la enfermedad porque habría desarrolado los primeros síntomas.