SOS Racismo Madrid ha denunciado este martes amenazas de muerte a través de Twitter al presidente de esta organización,Mohamed Gerehou, que ha lamentado que en España el sistema "no garantiza justicia ante el racismo".

En una nota de prensa, SOS Racismo Madrid ha señalado que, por segunda vez en menos de tres meses, Mohamed Gerehou "ha sido objeto de graves insultos y amenazas de índole racista a través de Twitter".

Varias horas después de saltar la noticia, el 'hashtag' #StopRacismo se ha convertido en 'trending topic' en Twitter.

"AMENAZAS DIRECTAS"

"A pesar de haber interpuesto una denuncia ante la Brigada de Investigaciones Tecnológicas de la Policía Nacional por los mensajes contra su persona recibidos a mediados de julio, los mensajes no solo se han repetido, sino que ahora son si cabe aún más graves, pasando a amenazas directas contra su vida", añade.

Mientras en julio algunos usuarios de la red social simularon su "subasta" como esclavo, en esta ocasión el activista y periodista (de raza negra) ha recibido tuits con imágenes de balas, un cadáver y un arma acompañados de mensajes como "Oye simio de mierda, eres el próximo en la lista. Abandona España o comienza a despedirte de tu familia, negro basura".

El pasado julio, la policía solicitó permiso judicial para investigar a los autores de mensajes en la misma red social, en los que se "subastaba" la "caza" al activista de SOS Racismo.

Entonces se abrieron diligencias en un juzgado de instrucción, a las que ahora se añade la petición de autorización judicial para buscar en la Red a los autores de las amenazas de muerte, según informaron a Servimedia fuentes policiales.

CUENTAS DE TWITTER BORRADAS

Como suele ser habitual en estos casos, las cuentas de los usuarios que han escrito estas amenazas e insultos han sido borradas. Aunque hay algún 'valiente' (si se puede llamar "valiente" a alguien que utiliza algo tan anónimo como Twitter para insultar y amenazar) que sigue con su cuenta e, incluso, retuitea los tuits de Gerehou: