Una mujer de 97 añosha muerto y su hijo de 70 ha quedado herido grave con heridas de primer y segundo grado y afectaciones respiratorias en un incendio doméstico ocurrido la madrugada de este jueves en Santa Coloma de Farners (Girona).

Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso a las 5.17 horas y el fuego se ha producido en una casa de dos plantas situada en el número 19 de la calle Firal de Santa Coloma, han informado los bomberos en un comunicado.

El incendio ha sido controlado en menos de media hora y ha afectado parcialmente a la casa, una construcción antigua y con estructura de madera que los técnicos municipales revisarán para evaluar su afectación estructural.

Las causas del incendio se están investigando, pero la principal hipótesis es que el fuego se ha podido originar por la chispa de una chimenea.

Hasta el lugar se han desplazado siete patrullas de los Mossos, efectivos de la Policía Local y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha trasladado al herido al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.