Se enzarzaron en una discusión a través de Facebook. Tanto él como ella se conocían desde hacía años porque habían estudiado en el mismo colegio, el de los Salesianos de Tarrasa. También eran del mismo barrio, la Maurina. La discusión en la red social terminó en insultos. «Algún juego de palabras típico de la edad», remarcaron fuentes policiales. Ella se sintió tan ofendida que planeó una venganza.

El plan era sencillo. Se basó en usar a una amiga que tenían en común como cebo. La amiga contactó con el chico. Le dijo que quería que se vieran. Él aceptó. Los dos quedaron en encontrarse el martes 21 de febrero por la tarde en un paraje solitario de esta ciudad. La chica se presentó con el perro y dieron un paseo. Le dio a entender que si habían quedado aquella tarde era porque deseaba estar con él a solas.

Siguieron andando hasta que llegaron cuatro personas: la chica con la que había discutido en Facebook, acompañada de una tercera amiga y de dos jóvenes más mayores. Rodearon al chico y comenzaron a pegarle. Uno usó un mosquetón de escalada, a modo de puño americano. La paliza fue tan brutal que le saltaron varios dientes.

Tras pasar a disposición judicial, los dos agresores, de 23 años, entraron en prisión preventivamente porque tienen antecedentes. Las tres chicas, de 19 años, esperarán en libertad que se celebre el juicio.