Hace menos poco más de un mes Apple anunció los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Hoy, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha anunciado la renovación de su gama de tabletas: los iPad. La nueva generación de tabletas de la firma de la manzana (iPad Air 2 y iPad Mini 3) llegarán al mercado la semana que viene (en EEUU).

El nuevo iPad Air 2 mantiene la pantalla de 9,7 pulgadas característica de los iPad, pero mejora su procesador, hasta el A8X, un 40% más rápido que el anterior. Además, es un 18% más fina que el modelo precedente, y un 50% más que la original. Su batería durará 10 horas en uso habitual. También mejora la cámara, de 8megapíxeles, apertura 2,4 f y grabación a de vídeo a 1080 HD. También se podrán hacer fotos panorámicas y en modo ráfaga, además de vídeos timelapse y a cámara lenta. También mejora la cámara frontal: 81% de más luz. Y como no podía faltar, incorpora el sensor de huellas dactilades. Estará disponible en tres colores (blanco, dorado y plateado), y rebaja su precio en 100 dólares respecto de su versión anterior (399 dólares en EEUU para el modelo wi-fi de 16 GB)

Apple también ha anunciado el iPad mini 3: pantalla de 7,9 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles y también sensor de huellas dactilares. También se pondrá a la venta la semana que viene. Según Cook, en estos cuatro años Apple ha vendido 225 millones de iPad en todo el mundo. Además, ya hay disponibles 675.000 aplicaciones específicas para la tableta.

En la presentación, Cook también ha dado a conocer el lanzamiento de los ordenadores iMac con pantalla retina (27 pulgadas, resolución 5K) y la actualización del Mac Mini.

PAGOS Y SISTEMAS OPERATIVOS

Por otro lado, Cook ha anunciado que su servicio de pago desde el móvil y tableta, Apple Pay, comenzará a poder usarse en EEUU desde el próximo lunes. También que habrá actualización de iOS (iOS 8.1) el próximo lunes, mientras que OS X Yosemite para Mac se puede descargar ya gratis.

Por otro lado, también ha asegurado que el anuncio del reloj de Apple (Apple Watch) ha tenido "gran acogida" tanto en el mundo de la moda como del deporte. El dispositivo se pondrá a la venta "a principios del 2015", reiteró Cook.