El artista sirio Abdalá Al Omari se ha pasado 19 meses creando una serie de pinturas en su estudio de Bruselas en las que muestra a los líderes mundiales como personas desplazadas o marginadas. Ahora las muestra en una galería de Dubái.

La serie 'The Vulnerability Series' ('Las series de la vulnerabilidad') incluye pinturas del presidente estadounidenseDonald Trump como un refugiado con un niño dormido en brazos y al presidente ruso Vladimir Putin como un mendigo. Al exprimer ministro británico David Cameron y al expresidente iraníMahmud Ahmadineyad.

Uno de los visitantes de la galería, Sami Azraq, ha asegurado que los retratos eran una toma única en la crisis de los refugiados. "Creo que es una forma interesante o es una forma más agradable de ver el problema en lugar de nuestras noticias habituales o medios sociales u otros puntos de venta", ha explicado.

"Mi objetivo cambió de una expresión de ira a un deseo más vivo de desarmar a estas figuras, de imaginarlas fuera de sus posiciones de poder", ha asegurado Al Omari a la cadena de televisión Al Jazeera. Omari comenzó a pintar en Damasco poco después de que estallara el comienzo de la guerra civil siria en el 2011. Huyó y se le concedió asilo en Bélgica.