A pocos días de que se celebre el Mobile World Congress en Barcelona (del 2 al 5 de marzo próximos) ya se han filtrado algunas de las novedades más esperadas, entre ellas el Galaxy S6 de la coreana Samsung. El que se espera sea el nuevo buque insignia de la firma, tendrá una pantalla de 5,1 pulgadas que podría, a semejanza del modelo Galaxy Edge (ver foto), estar curvada en los bordes. Inluirá un procesador mucho más rápido que los dispositivos anteriores gracias a sus 8 núcleos (a 64 bits) e integrará una batería mejorada que aumentará notablemente la autonmía del terminal, reduciendo drásticamente el tiempo de carga (con 10 minutos, hasta 4 horas de funcionamiento). La memoria RAM ascendería a los 4 megas.

Se espera que el equipo de cámaras cuente con una trasera de 20 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles con HDR, las cuales incluirán las aplicaciones exclusivas que la firma ha ido desarrollando para capturar las imágenes en cualquier condición de luz.

El terminal estará disponible en capacidades de 32, 64 o 128 GB e integrará conectividad 4G y NFC compatible. En cuanto a diseño los acabados serán en metal y vidrio, conformando una caja más fina y ligera.