Los indignados se han fijado ahora en los programas de televisión. Primero fue el boicot publicitario a 'La Noria', ahora los telespectadores claman contra Salvame. La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ART) ha pedido a los anunciantes que se retiren de los programas que incumplen la ley de protección del menor y citan en concreto al programa de Telecinco Sálvame como el espacio televisivo que más quejas ha recibido por este asunto.

La ATR hace esta petición ante la inactividad del Gobierno para sancionar a las cadenas que no respetan la ley. El pasado 26 de diciembre fue publicado el IV Informe de Seguimiento al Código de Autorregulación de las televisiones que analiza las quejas sobre los contenidos de las cadenas. Del estudio se desprende que de las 180 quejas que se presentaron contra las cadenas, Telecinco acumuló la mayoría, en total 118, mientras que Antena 3 tuvo 30, Cuatro, 13, La Sexta, 9, y La 1, 2.

El mayor porcentaje de las que recibió Mediaset fueron por su programa Sálvame, pero del más del centenar que se emitieron, tan solo fueron aceptadas 14. Pese a que existe un marco normativo, el Gobierno no sanciona a las televisiones que incumplien la ley, La norma entró en vigor en marzo del 2010 y establece sanciones económicas en función de los incumplimientos. Ante la falta de multas, la ART pide a los anunciantes que retiren la publicidad de los programas conflictivos, para que limiten los contenidos en ciertos horarios.

Es el caso de los programas que se emiten entre las 17.00 horas y las 20.00 horas. Justo en este horario es en el que se emite Sálvame diario. La ofensiva contra Sálvame causa inquietud en Telecinco. Hasta ahora, la cadena de Paolo Vasile no ha tomado cartas en el asunto de los desmesurados enfrentamientos de sus colaboradores en horario infantil. Si aumenta el número de indignados eso puede cambiar y el espacio vespertino de Jorge Javier Vázquez se vería obligado a transformarse o a cambiar de franja horaria.