Un ataque informático ha dejado este viernes temporalmente fuera de servicio a grandes webs de Estados Unidos, como Twitter, Spotify, Netflix, Airbnb o el New York Times. El incidente comenzó por la mañana y ha durado unas dos horas, pero se ha vuelto a reanudar por la tarde, creando confusión e impidiendo el acceso a algunas de las webs con más tráfico del mundo. Por el momento, se cree que el ciberataque de denegación de servicio (DDoS) se ha centrado en Dyn, una empresa de gestión de dominios e infraestructura de Internet, que administra la conexión a la red de muchas de las grandes empresas estadounidenses. Desde Visa a la farmacéutica Pfizer.

Varias compañías informáticas están investigando el ataque de denegación de servicio (DDoS, que ocurrió a primera hora de la mañana en la costa este de EEUU y, según algunas informaciones, se habría extendido a la costa oeste. Diversas empresas de gestión de servidores como Dyn y Amazon Web Services han intentado contener los problemas de conexión con sus direcciones de DNS.

SATURAR LOS SERVIDORES

Las empresas de internet afectadas están investigando los fallos, que podrían estar vinculados a un ataque DDoS, en los que los piratas informáticos intentan saturar las respuesta de servidores con una oleada de demandas de acceso falsas.

Twitter ha confirmado que su servicio fue inaccesible en algunas partes del mundo durante dos horas "por fallos en la respuesta de servidores DNS", similar a los problemas que detectaron Zendesk, una empresas de ‘software’ de relación con clientes, o Github, el más popular repositorio de código y colaboración en programación.