El mercado de sonido evoluciona con rapidez hacia el uso deauriculares inalámbricos, una vez que el gigante Apple ha puesto toda la carne en el asador con un modelo que no necesita cableado, por lo que el usuario se libera de estar atado al teléfono para escuchar su música favorita. También Samsung dispone de esta topología de auriculares y otras firmas del sector de la telefonía móvil los preparan.

Idéntica tendencia se manifiesta en las empresas especializadas en audio portátil, las cuales ya hace tiempo que han apostado por los auriculares sin cable, generando una demanda creciente e imparable.

Según los últimos datos disponibles, el pasado mes de diciembre, periodo en el que las compras de tecnología tienen un volumen destacado, el 75% de los ingresos de ventas por auriculares han venido de los modelos inalámbricos.

En esta coyuntura, una de las marcas fabricantes de alta relevancia en Europa, RHA, presenta dos nuevos productos de esta tipología: MA650 Wireless y MA750 Wireless, que aportan la habitual calidad de sonido de la marca y la libertad de movimientos derivada del uso de la tecnología Bluetooth.

DIFERENCIALES Y CARACTERÍSTICAS

Los nuevos auriculares, presentados la segunda quincena del mes de mayo, tienen una autonomía de batería de hasta 12 horas, incluyen certificación IPX4, por lo que -aunque no son sumergibles- son resistentes al agua. Incorporan las tecnología Bluetooth y NFC así como un módulo de control en el cable.

El cuerpo del equipo está fabricado en aluminio de alto grado 6063 en los MA650 y acero inoxidable 303F en los MA750.

El modelo MA650 Wireless combina el transductor dinámico 380.1 de RHA con Bluetooth y aptX (un sistema que transmite la música sin que esta pierda calidad), con el objetivo de proporcionar una experiencia envolvente de escucha inalámbrica con hasta 12 horas de reproducción. Sus carcasas de aluminio, tienen un diseño aislante del ruido, incluye banda de cuello flexible y anatómica y control remoto universal. Su precio es de 99,95 euros.

El MA750 Wireless combina un transductor dinámico construido a mano (560.1) del reconocido equipo MA750, con las tecnologías Bluetooth y aptX. Está construido en acero inoxidable y presenta el diseño 'Aerophonic' propio de la marca. El objetivo es conseguir una inmersión sonora sin distorsión con una autonomía de hasta 12 horas.

Incorpora una banda de cuello anatómica y flexible, cables conformados para sujeción por encima de la oreja y un mando universal multifunción. Su precio es de 149,95 euros.