El Ayuntamiento de Huesca abrirá mañana el Palacio de Congresos de la ciudad a todos los oscenses interesados en seguir en grupo, a través de una pantalla gigante, la final del programa televisivo Masterchef, en el que compite el joven cocinero de la capital altoaragonesa Mateo Sierra.

Según informa el Consistorio oscense, a la retransmisión asistirán familiares y amigos del joven cocinero así como la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y el presidente de la sociedad de promoción turística de la provincia TuHuesca, Roberto Pac.

El cocinero oscense, de 20 años, fue el primero de los competidores en clasificarse para la final, mediante la elaboración de tres platos de alta cocina italiana elaboradores ante la presencia del embajador de este país en España, Pietro Sebastiani.

El joven, aseguran las fuentes citadas, reconoce que la cocina le sirve como "terapia" para evadirse tanto cuanto está nervioso como en época de exámenes.

Su punto fuerte es la repostería, especialmente la elaborada sin gluten, ya que tanto él como su madre y su hermana son celíacos.