El Ayuntamiento de Madrid recurrirá el archivo de la causa sobre el chat policial en el que se vertían comentarios contra la alcaldesa, Manuela Carmena, y contra inmigrantes y periodistas. Según ha adelantado el delegado del área de Salud, Seguridad y Emergencias del consistorio, Javier Barbero, a través de Twitter el desempeño de las responsabilidades como Policía Municipal no se pueden limitar a la no transgresión del Código Penal".

A finales de abril, el juzgado de instrucción número 42 de Madrid archivaba la causa que seguía contra tres agentes de Policía Municipal de Madrid por presunto delito de odio e injurias en un chat con otros agentes del turno de noche. Barbero añadió que se recurrirá "por respeto y por consideración a la Policía Municipal, un cuerpo que siempre ha querido ser de excelencia".

Entre los comentarios analizados había mensajes como "Hay que comenzar con las cacerías de guarros, panda hijos de puta, los moros y los que los defienden", mientras que sobre la alcaldesa había expresiones como "Qué vejestorio más despreciable".