Varios presos resultaron heridos en una multitudinaria pelea, en la que participaron unas 60 personas, entre el colectivo de presos taiwaneses y el resto de reclusos del módulo joven de la cárcel de Aranjuez (Madrid). La pelea tuvo lugar el miércoles por la tarde en el patio de dicho módulo.

En un momento dado y por causas todavía no esclarecidas, comenzó una pelea con puñetazos, patadas y sillazos. «Hace años que no veíamos una batalla campal de esta magnitudes», señaló un funcionario. Ante lo ocurrido, el vigilante de seguridad del módulo y un compañero de otro departamento accedieron al patio y consiguieron separar a los enfrentados tras mucho esfuerzo. «Lo hicieron con mucha habilidad social y sin poder usar los chalecos antiagresión porque están caducados. Afortunadamente no utilizaron pinchos», indicó.

Como consecuencia de la reyerta, dos reos fueron trasladados a enfermería para ser curados de brechas en la cabeza. Luego fueron derivados, junto a otros más, a las dependencias de aislamiento. Otra decena de presos acabó con contusiones, golpes, moratones y arañazos. Los funcionarios resultaron ilesos. En la cárcel de Aranjuez hay más de un centenar de presos taiwaneses, de forma preventiva, pertenecientes supuestamente a una mafia que se dedicaba a estafar por teléfono a ciudadanos chinos.