El cómico Billy Crystal será el encargado de homenajear al actor Robin Williams, fallecido este mes en su domicilio en circunstancias que apuntan al suicidio, durante la ceremonia de entrega de los premios Emmy, gala que se celebra el próximo domingo en Los Ángeles, según ha confirmado la Academia de la Televisión de EEUU.

El productor ejecutivo de la 66ª edición de estos galardones, los Óscar de la pequeña pantalla, Don Mischer, dio a conocer algunos de los detalles del tributo que la organización rendirá a Williams, quien a lo largo de su carrera fue nominado en nueve ocasiones a los Emmy y premiado en dos.

Durante la tradicional franja dedicada a los artistas fallecidos en el último año, Crystal, presentador de la gala, será el encargado de recordar la figura de Williams, que en televisión trabajó en series como 'Mork & Mindy' (1978-1982) y más recientemente en 'The Crazy Ones' (2013-2014). La cantante Sara Bareilles pondrá música a ese tramo de la ceremonia.

Robin Williams, aparentemente, se quitó la vida ahorcándose con un cinturón en un dormitorio de su domicilio en el norte de California. El actor atravesaba por un período de depresión y le habían diagnosticado recientemente que padecía la enfermedad de Parkinson.