Los Bomberos de la Generalitat han controlado el incendio declarado este lunes por la tarde en Segur de Calafell (Calafell, Baix Penedès) aunque sigue trabajando una docena de dotaciones, según informan fuentes del cuerpo.

Un total de 6 dotaciones se han quedado esta noche remojando el terreno para controlar el incendio, desde las ocho de la tarde de este martes. Según los Agentes Rurales, el incendio ha afectado a 11,4 hectáreas, entre las urbanizaciones Mas Mel y Bellamar, de las cuales un 35% es arbolado y el resto matorral.

SOSPECHAS

El alcalde de la localidad, Ramon Ferré (PSC), sospecha que se trata de un fuego intencionado, ya que hubo dos focos principales separados entre sí por 1,5 kilómetros y un tercer foco secundario al norte de la urbanización Mas Mel.

Los Mossos d'Esquadra informan de que han abierto una investigación, ya que algunos vecinos dijeron haber visto motoristas en las zonas donde se inició el fuego.

El incendio movilizó ayer a 27 dotaciones terrestres y nueve medios aéreos; efectivos de los Mossos, de los Agentes Rurales, de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF), de la Policía Local, del SEM y voluntarios de Protección Civil de la AVPC Calafell.