Un amplio grupo de buceadores se sumarán hoy al operativo de búsqueda de los dos marineros desaparecidos el pasado viernes cuando faenaban en las inmediaciones de las islas Cíes, y cuya embarcación fue localizada semihundida, informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Participarán en las inmersiones, que en principio se centrarán en las proximidades del islote Boeiro, donde fue hallada la planeadora 'Látigo', una veintena de buceadores profesionales voluntarios, cuatro bomberos de Vigo y buceadores de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo.

Los detalles del operativo, que será coordinado por el grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil, se están analizando esta mañana en un reunión en la que además de efectivos del instituto armado también participan Salvamento y un portavoz de los familiares de los desaparecidos.

En las jornadas precedentes han participado medios aéreos, marítimos y terrestres en la búsqueda de los dos desaparecidos, que amplió su radio de acción desde A Guarda hasta el entorno de Ons y A Lanzada.