Un equipo especial de la Policía Nacional de Perú busca a la turista Nathaly Salazar, de origen ecuatoriano y residente en Valencia, en el Valle Sagrado de los Incas de la región Cuzco, al sureste del país, al cumplirse siete días de su desaparición. El equipo de 15 agentes de Salvamento y de Alta Montaña, además de la policía canina, ha dirigido la búsqueda de la joven hacia los centros arqueológicos de Maras y Moray, a unos 40 kilómetros de la ciudad del Cuzco, y hacia el Valle Sagrado de los Incas. Salazar, de 28 años, salió de su hospedaje el pasado 2 de enero con intención de visitar Maras y Moray, un destino que se alcanza en un sólo día, pero no regresó desde entonces.

Un portavoz policial explicó que los policías están inspeccionando los hospedajes en el Valle Sagrado para conocer si hay alguna visitante que se ha registrado en los últimos días con las características de la turista desaparecida.

El Valle Sagrado de los Incas se extiende a lo largo del río Urubamba, a 15 kilómetros al noreste de la ciudad del Cuzco, y es una zona campestre preferida por el turismo debido a su menor altitud y clima más cálido que la capital cuzqueña. Hasta el momento, la Policía no ha encontrado mayores pistas sobre Salazar, a excepción de los vídeos de vigilancia que registraron su salida del hotel el pasado 2 de enero.

EN CONTACTO CON LA FAMILIA

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunidad valenciana, en la que reside Salazar y su familia, Juan Carlos Moragues, declaró ayer que el Consulado de España en Cuzco está haciendo «todos los esfuerzos posibles» en la investigación por la desaparición de la turista.

«Estamos en contacto desde el Gobierno con la familia y esperamos que todo finalice bien», afirmó Juan Carlos Moragues.