La Armada analizó ayer los datos obtenidos durante el rastreo efectuado el sábado por dos embarcaciones en la dársena del Guadalquivir, en Sevilla, y por la tarde entregó el informe para que buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) se sumerjan hoy para completar la búsqueda de Marta del Castillo. Está previsto que desde primera hora comiencen los buzos a hacer su trabajo, según informaron ayer fuentes policiales.

Dos embarcaciones de la Armada, provistas de alta tecnología, rastrearon el sábado hasta la puesta de sol la dársena del río Guadalquivir, entre los puentes de la Barqueta y el Alamillo, en una nueva búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo.

Un bote hidrográfico del buque Malaspina realizó una batimetría (medición del fondo marino) para elaborar un primer mapa fisiográfico de la zona, y por la tarde se llevó a cabo la segunda fase del peinado con el barco Escandallo, un segundo registro fisiográfico con sonar de barrido lateral para finalizar la recopilación de información sobre el estado del fondo del río.

Este lugar está a unos quince minutos a pie de la calle León XIII, donde se ubica la vivienda en la que se cometió el asesinato. La familia de Marta del Castillo, que el sábado presenció el rastreo, se aferra a la posibilidad de que el cadáver de la joven esté en la dársena del Guadalquivir.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, visitó ayer en Sevilla a los padres y el abuelo de Marta del Castillo, para informarles d elos trabajos realizados. El ministro pidió a la familia que confíe en la profesionalidad de la Policía Nacional y les manifestó que se hará «todo lo posible» para encontrar el cuerpo de la joven. Además, les trasladó su «total disposición» a atenderlos personalmente ante cualquier duda que tengan «y ante cualquier cosa que deseen».