Cambrils celebrará mañana un acto interreligioso y interconviccional en homenaje a las víctimas y de rechazo al atentado, informa el consistorio.

Este acto de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y de Cambrils, en el que murió una vecina de Zaragoza y otros tres aragoneses resultaron heridos, está abierto a toda la ciudadanía y tendrá lugar a las 9 horas en la sala de plenos del consistorio.

Se trata también de una acción a favor de la paz y la diversidad y contará con la participación de representantes de las diferentes comunidades religiosas presentes en Cambrils: la católica, la musulmana, la evangélica y los testigos de Jehová.

Por la parte institucional, participarán la alcaldesa, Camí Mendoza (ERC); la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Dolors Bassa; y el secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía, Oriol Amorós.

Por otra parte, el municipio celebrará a las 11 horas una Junta Local de Seguridad extraordinaria con motivo del atentado.

Participarán la alcaldesa, el conseller de Interior, Joaquim Forn; el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero; y, como es habitual, mandos de la Policía Local y la Guardia Civil.

Posteriormente, Mendoza y las autoridades visitarán la comisaría de la Policía Local, el lugar de los hechos y la comisaría de los Mossos d'Esquadra.