Un camionero español se enfrenta a una pena de ocho años de cárcel en Polonia por causar un accidente de tráfico en 2015, en el que perdieron la vida cuatro personas y una decena resultaron heridas. El juicio contra Francisco Abad Vega, de 59 años y natural de Palencia, comenzó hoy en la localidad de Breslavia, en el sureste de Polonia.

El accidente tuvo lugar el 23 de julio de 2015, cuando el camión que conducía Abad, un traíler de 24 toneladas que transportaba vidrio,embistió a varios vehículos en la autopista A4, a la altura de Breslavia. Abad estaba dentro de los límites de horas de conducción y dio negativo en el control de alcoholemia, por lo que todo apunta a que sufrió un desvanecimiento mientras conducía, explicó su abogado en Polonia, Juan Antonio Godoy, de Vares & Asociados.

Francisco Abad ha reconocido que causó el accidente, aunque esto no supone una declaración de culpabilidad, precisó el letrado, quien recordó que las familias de las víctimas presentes en la vista hanaceptado las disculpas presentadas por el camionero. El español, en prisión provisional desde que tuvo lugar el siniestro, será puesto en libertad bajo fianza hasta que tenga lugar la siguiente vista, prevista para marzo próximo.