La ONG Educo ha sacado este jueves una nueva campaña bajo el lema "Porque los niños y las niñas no son 'miniadultos' con 'miniderechos'" en motivo del Día Universal de la Infancia.

Obligar a los niños a vestirse como no quieren, contar sus intimidades delante del resto de padres o en Facebook o enviarles a su habitación "para que no molesten" son algunas de las acciones que denuncia esta nueva campaña.

Bajo el 'hashtag' #pontenmilugar, la ONG Educa dedicada a la defensa de los derechos de los niños de todo el mundo en especial el derecho a recibir una educación de calidad ha conseguido situarse como 'trending topic'.

Y es que el derecho a la intimidad, a poder decidir por ellos mismos o a no avergonzarles son esenciales para un correcto desarrollo durante la infancia y para mejorar el bienestar de niños y niñas.

JORNADA MUNDIAL POR LA INFANCIA

El Día Universal de la Infancia es una fecha doblemente significativa porque el 20 de noviembre de 1959 se firmó la Declaración universal de derechos de la infancia y un 20 de noviembre, 30 años más tarde (1989) se adoptó la Convención de los Derechos de la Infancia en la Asamblea General de las Naciones Unidos.