El primer paso para enmendar un error es reconocerlo. Y eso es lo que han debido pensar los directivos de Canal Sur, que han hecho una parodia en la que preparan carbón a kilos, carbón que les encargan los propios televidentes.

El director comercial y de nuevos proyectos Manuel Jesús Casal (en la parte izquierda del vídeo) y el presentador y director de 'Andalucía directo', Modesto Barragán, son los encargados de recoger y preparar "otros 20 kilos más para Canal Sur" de parte de hasta medio millón de andaluces que la pasada Nochebuena se quedaron con las uvas en la mano, al poner la televisión autonómica andaluza anuncios durante la retransmisión de las campanadas.

El eslogan del vídeo queda claro: "Las campanadas no te las podemos devolver, pero sí la sonrisa". Y es lo que pretenden tras el fiasco, que provocó todo tipo de mofas en las redes sociales y que ya se ha cobrado la dimisión del director de emisiones de la cadena, José Luis Pereñiguez.

"Cuando uno hace las cosas malamente tiene que pedir perdón". Y la cadena ha decidido, con este vídeo de Casal y Barragán --muy conocidos por los televidentes, por formar parte del equipo de los carnavales de Cádiz-- "dar la cara" y ofrecer a "la familia de la pajarita" --uno de los grupos que colgó en Youtube su estupor mientras comían las uvas con Canal Sur-- y al resto de andaluces "una gran sorpresa" para el 28 de febrero, Día de Andalucía.