Salsa picante muhammara, rábano picante y veinte paquetes de chorizos forman parte de la carga de una nave Progress rusa lanzado este 14 de junio con destino a la Estación Espacial Internacional. "En la nave Progress MS-06 están cargadas las frutas y hortalizas frescas, incluyendo 15 kilogramos de manzanas, además de chorizos piccolinos, 10 con sabor a parmesano y 10 con sabor a jamón, además de muhammara y rábano picante", informó a Sputnik el jefe del departamento de alimentación del Instituto de Problemas Médicos-Biológicos, Alexandr Aguréev.

El carguero espacial, que despegó según lo programado, transporta alrededor de dos toneladas y media de cargas diversas, incluyendo combustible, agua, alimentos, medicionas y útiles de higiene personal para los tripulantes.

A bordo de la Estación Espacial Internacional trabajan actualmente los astronautas rusos Fiódor Yurchijin y Serguéi Riazanski, los estadounidenses Jack Fischer, Peggy Whitson y Randy Bresnik, así como el italiano Paolo Nespoli, de la Agencia Espacial Europea.